Saturday, January 21, 2017

Top 10: Problemas automotrices que lo pueden dejar varado


Para la mayoría de las personas el vehículo es una herramienta de trabajo muy importante. Pero el común de la gente no es un experto en reparaciones automotrices para darle un mantenimiento apropiado. Consumer Reports ha elaborado un TOP 10 con los problemas más frecuentes que nos dejan varados en la carretera y con mal tiempo. Entérate cuales son estos inconvenientes.
 Batería muerta: La batería muerta es a menudo la causante cuando el motor no enciende o no arranca, todas las baterías se debilitan con el tiempo. Ciertas actividades pueden descargar la batería, como el uso poco frecuente, muchos viajes cortos o el uso de varios accesorios cuando los faros están encendidos. Incluso olvidarse de apagar una luz o escuchar la radio con el motor apagado puede drenar el líquido de la batería, debilitándola demasiado cuando la necesita.
 Llanta baja o reventada: Una llanta baja o reventada puede ocurrir por peligros en la carretera, un defecto en la llanta o falta de cuidado y puede hacer que usted pierda el control del vehículo. Si le ocurriese algo así, recomendanos tomar firme control de la llanta y lentamente guiar el auto fuera de la carretera lo más pronto posible.
 Fuga de líquido: Una fuga sin detectar en un sistema crítico puede ser devastadora, posiblemente resultando en una transmisión o motor fundido o incluso en una falla en los frenos. Revise los niveles de líquido del auto regularmente, utilizando el manual de propietario como guía. Busque fugas en el pavimento donde estaciona, las gotas de color negro son aceite; las verdes, anaranjadas o amarillas son líquido refrigerante y las gotas aceitosas color marrón o rojizas pueden ser líquido de la transmisión o frenos.
 Limpiaparabrisas muy gastados o falta de líquido: Muchos accidentes son el resultado de una mala visibilidad. A menudo los conductores no se dan cuenta de que sus limpiaparabrisas están muy gastados o sus tanques lavadores vacíos hasta cuando más los necesitan. Además, una goma de limpiaparabrisas rota puede causar que el brazo haga fricción contra el vidrio, posiblemente arruinando el limpiaparabrisas.
 Fusible quemado: Cuando un fusible se quema, puede desactivar alguno de los sistemas eléctricos críticos, tales como los faros, el descongelador o el sistema de frenos antibloqueo, cualquier de los cuales puede causar un accidente. Usted no puede prevenir un problema eléctrico, sin embargo un fusible quemado es lo primero que debe revisar si ocurriese alguno.
 Banda de transmisión rota: La banda de la transmisión rota puede desactivar la bomba de agua o el alternador del auto, causando el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería. Y cuando se trata de mantenimiento, las bandas son fáciles de olvidar. Recomendamos revisiones periódicas debajo del capó, si una banda tiene grietas o si el caucho se está pelando o está quebradizo, se debe reemplazar. Si la banda está demasiado floja y el lado interior brilla, o si oye un chirrido mientras conduce, se debe ajustar o reparar la banda. La mayoría de las bandas de transmisión se deben reemplazar después de unas 60,000 millas.
 Quedarse fuera del auto: A todos nos ha sucedido. En el mejor de los casos, es una mínima molestia; y en el peor de los casos, es un problema serio si se encuentra en un lugar peligroso. Algunos fabricantes de autos proveen una llave para estacionamiento valet o una llave plástica para uso de emergencia.
 Recalentamiento del motor: Uno de los problemas más comunes al volante de un auto es el recalentamiento del motor. Si el calor llega a punto tal de provocar un daño irreversible al motor, se debe a la torpeza del conductor. Le recomendamos chequear periódicamenteel indicador de temperatura y nunca dejar que llegue al rojo. En caso de verificar un incremento sostenido en la temperatura, detenga el auto antes de que sea demasiado tarde.
 Pérdida de aceite: Con frecuencia los autos usados dejan un charco de aceite cuando están estacionados. Si la gotera de aceite persiste, el motor puede llegar a quebrarse. Le recomendamos revisar cada tanto el nivel de aceite de motor, de dirección, transmisión o fluido de frenos.
 Problemas de transmisión: Muchas veces sucede que no entran bien los cambios y hay que forzar un poco para que entren en marcha normal, sobre todo en reversa y hasta se siente un chillido de la caja, produciendo un segundo problema en el embrague. Si esto sucede se puede aplicar la técnica de doble-embrague, que es sencillamente bombear el embrague dos veces antes de tratar de engranar la reversa o la marcha que se desea.

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