Nissan Maxima 2016: impresionante
Sólo una palabra puede describir al Nissan Maxima 2016: Impresionante. Con un diseño atrevido en el que resaltan las líneas curvas que le dan una apariencia musculosa y equipado con tecnología que lo invitan a combatir en el terreno de los alemanes premium, Nissan lanza un nuevo misil, Maxima 2016.
Nissan da un giro de 360 grados a su auto insignia y se atreve a romper el molde, desde el rostro con la nueva parrilla en V, hasta los faros y calaveras LED en forma de búmeran y en el interior incluye materiales de alta gama y un enorme quemacocos con los que apunta directo al blanco: consolidarse como el sedán deportivo de cuatro puertas (4DSC) por excelencia.
La octava generación de este lujoso oriental, que debutó en el Auto Show de Nueva York, luce líneas bien marcadas que enfatizan su carácter atlético; resalta la forma del toldo que rompe con una curva tenue hacia la parte trasera, similar a un coupé, con postes A y B en color negro que le dan una apariencia de techo flotante. De acuerdo con la marca fue inspirado en un jet de guerra, se fusiona de manera perfecta con la atmósfera de confort y tranquilidad del interior.
La preventa del Maxima 2016 ya inició, pero las unidades aterrizarán en México en agosto, en tres versiones (Advance, la deportiva SR y Exclusive) con un renovado V6 de 3.5 litros y 10 caballos más potente que su antecesor.
La evolución de su tren motriz, el refinamiento de los materiales, la tecnología que le fue incluida, el incremento de potencia y muchos elementos más, revelan sin duda el lado atrevido que durante muchos años escondió este lujoso japonés y que ahora rompe esquemas para sorprender al conductor más incrédulo.
Este proyectil oriental se produce en la planta de Smyrna, aquí en Tennessee. La versión más equipada es capaz de recorrer de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos con un rendimiento de combustible combinado, de 14.9 km/l y 12.5 km/l en ciudad.
Equipamiento. Como todo misil de alta gama, Maxima 2016 viene muy bien equipado con pantalla táctil a color de ocho pulgadas, sistema de navegación. cámara de reversa, doble puerto USB, aire acondicionado digital, cuadro de instrumentos con pantalla de siete pulgadas que monitorea el comportamiento de los sistemas, tapiz de piel y alcántara, asientos delanteros con enfriamiento artificial, calefacción y ajuste eléctrico, y por si todo esto fuera poco, la versión SR incluye el espectacular techo panorámico.
Frente al volante. Si bien el nuevo Maxima incrementa el equipamiento de lujo y confort, la agresividad de su nuevo diseño y los 300 hp del renovado V6, transforman al conductor y aunque éste se resista, lo incitan a pisar el acelerador para disfrutar el manejo deportivo.
La conducción, por calles y carreteras en la casa de los Titantes, fue una excelente experiencia, provocada también, por toda la tecnología de punta que fue involucrada como el rediseño del motor que estrena 61% de sus piezas para ser más ligero y potente, la dirección hidráulica asistida electrónicamente sensible a la velocidad, la nueva Transmisión CVT Xtronic con D-Step, que hace los cambios más rápidos y los 37 kilos que el auto se quita de encima.
Los 5.58 centímetros que creció a lo largo y los 3.3 centímetros que lo pegan más al piso, refuerzan su look, con los amortiguadores ZF Sachs de alto desempeño extraídos del 370Z Nismo, le dan más estabilidad en curvas a alta velocidad.
No comments:
Post a Comment