Saturday, January 21, 2017

Las 7 causas principales de choques de autos: Sepa cuáles son, para que no le pase


Causas de accidentes automovilísticos:  
1.- Utilizar aparatos móviles:
Según un estudio realizado en el Instituto de Transporte de la Universidad Tecnológica de Virginia, el volante y el celular no son la combinación más segura a la hora de manejar. Muchos de los accidentes, se produce mediante el uso de móviles, debido a que nuestro nivel de atención debe estar enfocado a una de la dos cosas y no en ambas simultáneamente, aunque creamos que somos capaces de hacerlo.
Contestar los mensajes en Whatsapp, ver las últimas noticias en Facebook, mandar fotos a los amigos vía Snapchat, y comentar la congestión de auto por Twitter, son algunos de los tantos errores que comenten las personas a la hora de manejar, ya que, estas y otras tantas aplicaciones que existen para el celular, provocan distracción en nuestra conducción.
2.- Estar bajo los efectos del alcohol
Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito en Chile, más del 20% de los accidentes de tránsito se deben a los efectos del alcohol al conducir.
Hay veces que la comodidad de salir en auto, nos impide ver las consecuencias que pueden venir. Nuestros sentidos al beber se ven seriamente afectados, por lo mismo, hay que ser precavido y evitar el pensamiento de “ si me tomo sólo una copa no pasará nada”.
Existen distintos medios de transporte, o simplemente antes de salir designe algún conductor que no beba.
3.- ¡A máxima velocidad!
 ¡El despertador no sonó!, ¡voy atrasada!, son frases típicas en la mañana antes de ir al trabajo o a la universidad. Asimismo, han provocado que la  rapidez y velocidad se hayan convertido en otra de las causas principales en accidentes automovilísticos.
Según Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad, creada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, 4 de cada 10 accidentes de transito son por el exceso de velocidad.
Si usted salió atrasado y tiene que llegar a tiempo, es su responsabilidad, no haga que otras personas que sí se levantaron temprano paguen por ello.
4.- Lluvia y Neblina
 Carreteras resbalosas, parabrisas mojados, son cosas que provoca la lluvia y hacen que el manejar se vuelva peligroso, debido a que puede generar la pérdida de control del volante.
Si hay lluvia, maneje con precaución y no sobrepase los límites de velocidad.
Por su parte, la niebla reduce la visibilidad de lo que tenemos en frente. Por lo mismo, si se encuentra en una carretera con neblina, no use las luces altas, y por ningún motivo adelante al auto de enfrente.
5.- No parar ante señales de tránsito o luz roja
 Existen conductores que por ir pensando en diferentes cosas, no se dan cuenta que la luz verde cambió, generando terribles choques e incluso causando la muerte de personas.
Las señales de tránsito, la gente las toma más a la ligera, es decir, les da menos importancia, terrible error que ocasiona las mismas consecuencias que no frenar ante una luz roja. Más información en Organización Mundial de la Salud.  
6.- Escuchar la radio muy fuerte
 A los aficionados de la música y a los que les encanta ir cantando sus canciones favoritas al máximo volumen sin pensar en otra cosa, no lo hagan más. Al ir con la música a todo volumen, se pierde uno de los sentidos más importantes a la hora de ir manejando: el oído.
Todo el mundo sabe que los bocinazos son molestos y desagradables, pero si no escuchamos lo que está ocurriendo en la carretera, podemos generar un gran accidente e incluso la muerte.
 7.- Sobrepasar en lugares indebidos
 Cuando hay carreteras de un solo sentido, rogamos al salir de nuestras casas que no nos toque un auto lento, ni mucho menos camiones. Y, para la mala suerte de algunos, los camiones y autos que van a “1 kilómetro por hora”, existen,  todo el tiempo y en todas las carreteras.
Si bien, es molesto, hay que evitar el sobrepasarlos en lugares que no se debe. Por ejemplo, adelantar con línea seguida (o continua) o en curvas, es el peor error que podemos cometer.
¡Seamos pacientes!

No comments:

Post a Comment