Wednesday, January 18, 2017

Tips para viajar en auto


Ya sea usando tu propio vehículo o alquilando uno en el destino de tu viaje, recorrer en auto es una forma única de conocer cualquier ciudad o región, a tu propio ritmo y sin tener que ajustarte a los tiempos del transporte público o a los tours programados.

Por eso, te traemos estos consejos para alquilar un auto y tener los mejores tips:


¡Sentí la libertad de conocer un destino por tu cuenta!

Algunos de estos consejos son más que recomendaciones, son requerimientos sin los cuales no podés conducir o por los cuales no deberías hacerlo. En la actualidad tendría que ser más que obvio, por ejemplo, que si tomaste alcohol no podés conducir un auto, aunque los continuos accidentes en las rutas nos hacen tener que repetirlo. Si bebiste alcohol no te sientes al volante y si estás conduciendo no bebas.

Es importante tener los papeles al día, tanto del auto, como la licencia para conducir. Sin esos papeles no podés subirte a tu auto ni alquilar un auto en ningún destino. Si pensás viajar en auto en el exterior, asegurate de autenticar tu licencia tramitando un permiso internacional.
Cuando conduzcas en Argentina los papeles que tenés que tener incluyen también el DNI, la cédula verde, la cédula azul -cuando conduzcas un auto no propio-, la oblea de revisión técnica y verificación vehicular y el comprobante de la póliza de seguros vigente.

Los elementos obligatorios que tenés que tener en el vehículo son: matafuegos -chequeá el vencimiento antes de salir a la ruta- y balizas portátiles. Además, es recomendado (aunque parezca extraño no obligatorio) llevar en el baúl del auto un botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico y rueda de auxilio inflada con llave de ajuste. Antes de un viaje largo es recomendable chequear el estado de la batería, y si es vieja llevar cables para pasar energía.

En general siempre es bueno, antes de hacer un viaje largo por ruta, llevar el auto al taller para una revisión. Asegurarse que las luces, neumáticos, airbag, frenos, filtros, tablero, suspensión del auto y los cinturones de seguridad funcionen perfectamente. Lo que menos queremos es que algo empiece a fallar en medio de la ruta. Y hablando de los cinturones, siempre que el auto esté en movimiento hay que llevarlos puestos. Por este mismo detalle sabemos cuantos pasajeros puede llevar el vehículo, es algo que depende directamente de cuantos cinturones de seguridad posea.

Otros consejos que podemos darte, son precauciones para evitar posibles problemas a futuro. Como aprovechar las estaciones de servicio para hacer controles de aceite, agua, etc., además de cargar combustible. Algunas veces por no chequear el auto luego de un trayecto largo podés pasar por alto un problema que al principio puede ser fácil de solucionar, pero puede complicarse con el tiempo.

Es más que recomendable viajar en auto con el cuerpo descansado. Puede parecer una buena idea salir de viaje después del trabajo para conducir toda la noche y aprovechar el día siguiente el comienzo de unas vacaciones, pero la noche en la ruta es difícil y podés tener un accidente si te dormís al volante. También es mejor evitar ciertas distracciones al conducir, como consultar teléfonos celulares, escuchar música con auriculares o incluso fumar, cualquiera de estas acciones aumentan el tiempo de reacción para frenar en caso de que haya un problema en la ruta.

Si se viaja con niños, tienen que ir en el asiento trasero y los menores de 5 años en sillas de seguridad.


Siguiendo estos consejos tu viaje va a ser todo un éxito.

También tenemos consejos para que el ambiente durante viaje sea más ameno. Por ejemplo, limpiar no solo el exterior sino también el interior del auto. Si hacés un viaje largo en ruta con muchas paradas a lo largo el piso del auto se ensucia mucho con tierra, hojas e incluso restos de comida. Mantener la limpieza hace que el espacio sea más agradable, tus pasajeros y vos van a estar en ese lugar por largas horas, así que tiene que ser lo más ameno posible. Si viajan muchas personas es mejor acomodar el equipaje en el techo del auto, así ahorrás espacio y el viaje se hace más cómodo.

Y, por último, llevá un GPS. Nunca sabés cuando vas a necesitar ese dato que te va a llevar por el camino correcto o por un atajo hacia tu destino. Tener uno de estos dispositivos te va a dar la seguridad extra que necesitás en la ruta.


No comments:

Post a Comment