Thursday, June 8, 2017

Volvo pone precio a la tecnología de conducción autónoma

¡Ay los coches autónomos! Por hache o por be acaban monopolizando toda la información tecnológica sobre innovaciones en el motor. Y no es para menos, ya que para muchos será la gran revolución de la industria. Hay todavía muchos interrogantes sobre ellos, pero poco a poco se vislumbran más datos. el último, el precio.
Hablando con reporteros la semana pasada durante el Foro Mundial de Liderazgo Movilidad en Detroit, Hakan Samuelsson arrojó algo de luz sobre los planes de Volvo en cuanto a los coches sin conductor se refiere. Teníamos datos sobre su plan de tener cero accidentes en 2020, para lo cual son claves los coches autónomos, con los que ensaya en su laboratorio AstaZero y tiene en marcha el proyecto Drive Me en Suecia… además de los taxis de Uber en Pittsburg (estos aún con conductor). Ahora ya sabemos cómo comenzará a llegar esta tecnología al “mundo real”.
Volvo XC90 proyecto Drive Me coches autonomos - 3
La tecnología de conducción totalmente autónoma llegará primero a los modelos más altos de gama como una opción. Estará lista para ofrecerse como una opción que costará en torno a lso 10.00 dóalres (unos 9.000 euros). De este modo, esperan contar con un “coche de más calidad dentro de la alta calidad”.
El hombre a cargo de la marca de propiedad de Geely volvió a confirmar los planes de Volvo para que esto se materialice en 2021, si bien los coches tendrán todavía un volante para que el conductor tome el control del vehículo de modo manual si es necesario. Eso sí, según Samuelsson, en modo automático no habrá que supervisarlo (como el Autopilot de Tesla), sino que el conductor podrá sentarse y “ver una película o lo que sea”.
Volvo XC90 proyecto Drive Me coches autonomos - 5
Como el experimento de los taxis de Uber, en el que se trabaja con un Volvo XC90 con esta tecnología, los coches van en manos de personas reales como una manera de conocer la opinión sobre la funcionalidad de la tecnología de auto-conducción y saber qué hacen las personas en el habitaculo mientras los coches están en modo autónomo.
Tras el experimento de Drive Me en ciertas zonas de Gotemburgo, Suecia, Volvo pondrá a prueba su vehículo autónomo en Londres a partir de 2017. A continuación, tocará probarlo en algunas ciudades del país de origen de la empresa matriz (China). En realidad, se trata de una evolución de lso sistemas de asistencia que montan los XC90, S90 y V90, con una serie de cámaras y un sensor LIDAR para permitir que el coche conducir por sí mismo sin la necesidad de intervención humana con eficacia.
Para alcanzar su objetivo, Volvo está colaborando con el proveedor de automoción Autoliv, que trabajar en el software. Y ya ha montado una sociedad de 300 millones de dólares con Uber para desarrollar una flota de vehículos autónomos de intercambio basado en la plataforma de arquitectura escalable (SPA), sobre los que se han construido los modelos de la serie 90.


Ay self-contained cars! By hache or by be monopolizing all technological information on innovations in the engine. And it is not for less, since for many it will be the great revolution of the industry. There are still many questions about them, but little by little more data are glimpsed. The last, the price.

Speaking to reporters last week at the World Mobility Leadership Forum in Detroit, Hakan Samuelsson shed some light on Volvo's plans for unmanned cars. We had data on his plan to have zero accidents in 2020, which are key autonomous cars, with which he assayed in his AstaZero laboratory and has the Drive Me project in Sweden ... in addition to the Uber taxis in Pittsburg (these Even with driver). Now we know how this technology will begin to reach the "real world".
Volvo XC90 project Drive Me autonomous cars - 3
Fully autonomous driving technology will come first to the highest-end models as an option. It will be ready to be offered as an option that will cost around lso 10.00 dolores (about 9,000 euros). In this way, they expect to have a "car of more quality within the high quality".

The man in charge of Geely's property brand reconfirmed Volvo's plans for this to materialize in 2021, although the cars will still have a steering wheel for the driver to take control of the vehicle manually if necessary. Of course, according to Samuelsson, automatic mode will not have to be monitored (like the Tesla Autopilot), but the driver will be able to sit and "watch a movie or whatever."

Volvo XC90 project Drive Me autonomous cars - 5
Like the Uber Taxi Experiment, in which you work with a Volvo XC90 with this technology, cars go in the hands of real people as a way to get an insight into the functionality of auto-driving technology and know what They make the people in the room while the cars are in autonomous mode.

Following the Drive Me experiment in certain areas of Gothenburg, Sweden, Volvo will test its stand-alone vehicle in London from 2017. Then try to test it in some cities of the country of origin of the parent company (China). Actually, it is an evolution of lso assistive systems that mount the XC90, S90 and V90, with a series of cameras and a LIDAR sensor to allow the car to drive by itself without the need for human intervention effectively.

To achieve its goal, Volvo is collaborating with the automotive supplier Autoliv, who will work on the software. And it has already set up a $ 300 million partnership with Uber to develop a fleet of autonomous exchange vehicles based on the scalable architecture platform (SPA), on which the 90 series models have been built.

No comments:

Post a Comment