Sunday, June 4, 2017

El MINI Countryman 2017 se hace mayor

Será en marzo cuando llegue a los concesionarios el MINI Countryman 2017, que se presentará en el Salón de Los Angeles. Se trata de la segunda generación de este modelo, que llega para sustituir al Countryman 2010 (ver prueba) un modelo que la marca había actualizado en 2014.
Este SUV del segmento B crece bastante en tamaño, nada menos que 20 cm en longitud y 3 en anchura comparado con su antecesor. Salvo este detalle, no hay cambios en su aspecto radicales. Cambian los faros delanteros, ahora con una imagen mucho más sofisticada y aumenta la altura libre al suelo, lo que debería mejorar sus cualidades fuera del asfalto. Otros cambios a salientar los vemos en la parrilla frontal, con unas líneas más angulosas y los pilotos antiniebla, con tecnología LED.
Como es habitual en las renovaciones de modelos, se suman nuevos diseños de llantas y dos colores de la carrocería que antes no estaban disponible, denominados Chestnut (castaña) y Blue Island.
Ese mayor tamaño consigue que la distancia entre ejes crezca 7,5 cm si lo comparemos con la anterior generación. Eso se traduce en un habitáculo mucho más amplio, en el que la marca dice que cabencinco adultos con comodidad (se sientan en una banqueta dividida en dos partes, con respaldos reclinables).
También crece el maletero hasta los 450 litros de capacidad, lo que supone que gana 100 litros respecto a su antecesor). La banqueta, además, puede desplazarse longitudinalmente 13 cm, con lo que se ganarían entonces 220 litros (a costa de espacio para las piernas en los asientos traseros). Si se abaten los asientos, en secciones 40:20:40, la capacidad de carga puede llegar a los 1.309 litros.
El nuevo Countryman también cuenta con un portón trasero de apertura eléctrica y como opción encontramos el Picnic Bench, que convierte la parte trasera de su maletero en un asiento para disfrutar cuando estamos estacionados al aire libre.
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It will be in March when the dealerships arrive the MINI Countryman 2017, which will be presented at the Los Angeles Show. This is the second generation of this model, which comes to replace the Countryman 2010 (see test) a model that the brand had updated in 2014.

This segment B SUV grows considerably in size, no less than 20 cm in length and 3 in width compared to its predecessor. Except this detail, there are no radical changes in its appearance. They change the headlights, now with a much more sophisticated image and increase the free height to the ground, which should improve their qualities off the asphalt. Other changes to note are on the front grille, with a more angular lines and fog lamps, with LED technology.

As is customary in model renovations, new tire designs and two body colors that previously were not available, called Chestnut (chestnut) and Blue Island, are added.

That larger size makes the wheelbase grow by 7.5 cm when compared to the previous generation. That translates into a much larger cabin, in which the brand says that adults comfortably fit (sit on a stool divided into two parts, with reclining backs).

The trunk also grows up to 450 liters capacity, which means that it earns 100 liters compared to its predecessor). The sidewalk can also be moved 13cm lengthwise, thus gaining 220 liters (at the expense of legroom in the rear seats). If the seats are lowered, in sections 40:20:40, the load capacity can reach 1,309 liters.

The new Countryman also has an electric opening tailgate and as an option we find the Picnic Bench, which turns the back of your trunk into a seat to enjoy when we are parked outdoors.

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