Tuesday, May 2, 2017

¿LUBRICANTE SINTÉTICO O MINERAL? ¿CÓMO DIFERENCIARLOS?


Las tecnologías que utilizan los autos obligan a elegir con cuidado productos como el lubricante. Por ello, Grupo Primax nos explica las diferencias entre los sintéticos y los minerales.
Para empezar, se debe tener en cuenta que los lubricantes minerales se obtienen a partir de la destilación y refinamiento del crudo, como los asfaltos, a lo que se llama “base”. A esto se le añade unos determinados aditivos químicos para mejorar sus propiedades.
Por el contrario, los lubricantes sintéticos se obtienen en laboratorio mediante procesos químicos con el objetivo de adaptarlos a las necesidades las estructuras moleculares de la “base”.
¿En qué se traducen estas diferencias? Se podría resumir en que los lubricantes minerales parten de unas determinadas características de base, que tienen que modificarse y añadirse para mejorar sus propiedades iniciales.
Los lubricantes sintéticos, en cambio, están “hechos a medida” desde el primer momento para obtener así las mejores propiedades según las especificaciones requeridas en el momento de su fabricación.
Actualmente, debido a las tecnologías empleadas en automoción, los lubricantes minerales son cada vez menos usados, mientras que los sintéticos aumentan su preferencia  gracias a que aseguran mejor eficiencia y menor consumo de combustible.
De esta manera, el Grupo Primax recomienda utilizar Shell Helix Ultra, que ofrece la tecnología Pure Plus, que convierte el gas natural en un aceite base cristalino y libre de impurezas, diseñada para cumplir con los requerimientos de los motores más nuevos.
La tecnología Pure Plus de Shell, combinada con la tecnología de limpieza activa, garantiza un resultado óptimo y beneficios como protección contra sedimentos, menor consumo de combustible, bajo consumo de aceite y un desempeño adecuado en temperaturas extremas.
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The technologies that use the cars force to choose carefully products like the lubricant. For this reason, Grupo Primax explains the differences between synthetic and mineral.

To begin with, it should be noted that mineral lubricants are obtained from the distillation and refining of crude oil, such as asphalts, to what is called "base". To this is added certain chemical additives to improve their properties.

In contrast, synthetic lubricants are obtained in the laboratory by chemical processes in order to adapt them to the molecular structures of the "base".

What do these differences mean? It could be summarized that mineral lubricants are based on certain basic characteristics, which have to be modified and added to improve their initial properties.

The synthetic lubricants, however, are "made to measure" from the first moment to obtain the best properties according to the specifications required at the time of their manufacture.

Currently, because of the technologies used in automotive, mineral lubricants are becoming less used, while synthetic ones increase their preference because they ensure better efficiency and lower fuel consumption.

The Primax Group therefore recommends using Shell Helix Ultra, which offers Pure Plus technology, which converts natural gas into a crystalline base oil free of impurities, designed to meet the requirements of newer engines.

Shell's Pure Plus technology, combined with active cleaning technology, ensures optimum performance and benefits such as sediment protection, reduced fuel consumption, low oil consumption and adequate performance in extreme temperatures.

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