Saturday, January 7, 2017

Chevrolet Onix: El carro diseñado para hoy


Resultado de imagen para Chevrolet Onix

Con este eslogan llegó a Colombia en el 2016 un nuevo modelo de Chevrolet producido en el Complejo Industrial Automotriz de General Motor de Gravatai en Brasil, donde el año pasado fue el carro más vendido del año. Nuestro país se convierte así en el tercero en comercializarlo, pues también se consigue en Argentina.
El Onix viene a ocupar un lugar en el segmento de los hatchbacks compactos y está diseñado pensando en los millenials, esa generación nacida entre 1981 y 1996 que constituye el 21% de la población y que cada vez tienen mayor poder adquisitivo, para quienes están dirigidas las soluciones tecnológicas de este vehículo.

Este Chevrolet conserva la arquitectura Global Small Vehicle de la marca, con la que están fabricados modelos como el Sonic y el Cobalt pero con elementos distintivos que lo convierten en un automóvil innovador, deportivo y robusto, preparado para conquistar al público joven.
Exterior
Aunque hay una versión sedán, por el momento a Colombia solo llega la presentación hatchback cinco puertas de diseño aerodinámico que permite garantizar un mejor consumo en los trayectos, con faros delanteros Blue Mask con acabado ice blue, rines bitono de aluminio de 15” para añadir más deportividad. Ofrece la posibilidad de personalizarlo con spoiler trasero, lateral y delantero, molduras laterales que pueden llevar insertos cromados, barras portaequipaje y espejo retrovisor derecho cromado.
Interior
El Onix viene con asiento y timón ajustables en altura, sillas traseras abatibles 100% únicas en el segmento que aportan 1020 litros de capacidad en el baúl, volante con control de audio y velocidad de crucero, tapizados oscuros con costuras anaranjadas y un diseño de la tapa de la guantera que ofrece la posibilidad de personalizarlo con adhesivos.
Con sistema de frenos ABS, pack eléctrico para 4 vidrios y espejos, mandos a distancia en el volante y apertura interna del baúl. Además viene equipado de fábrica con aire acondicionado y faros antiniebla.
Desempeño
El modelo viene con un motor de 1,4 litros de nueva generación SPE (Smart Perfomance Economy), adecuado a la topografía colombiana, para garantizar la mayor eficiencia y rendimiento. Con un bloque de 8 válvulas optimizado para producir menos ruidos y vibraciones que permiten mayor rendimiento, pues su consumo en pruebas de la marca está entre los 45 y 55 kilómetros por galón, 98 caballos de potencia y una caja automática de 6 velocidades con opción secuencial.
El Onix tiene una suspensión delantera independiente con barra estabilizadora para mejor adherencia sobre la vía, lo que mejora su estabilidad; la suspensión trasera tiene barra de torsión y unos amortiguadores que permiten un viaje más cómodo al minimizar las irregularidades de la carretera.
Tecnología
Este ítem es el punto donde se centra la atención del modelo, pues viene con el sistema de entretenimiento Chevystar MyLink con pantalla de 7”, usa el control de voz del timón para conectarse con el celular y hacer llamadas manos libres o poner música. Además si el propietario tiene un IPhone, cuenta con la funcionalidad Siri Eye Free para enviar mensajes de texto, mail y otros comandos de voz.
También cuenta con aplicaciones de radio y música por internet (Tunein, Stitcher) y Apps de Chevystar que permiten abrir o cerrar remotamente oprimiendo un botón con el celular, generar y visualizar alertas de velocidad y estacionamiento o buscar un punto de interés o dirección desde el celular.
El asesor personal a bordo de Chevystar permite solicitar recordatorios de fechas o eventos e incluso recomendar restaurantes y hacer la reservación. Soporta música en MP3, Aux In, USB, Bluetooth, fotos, videos y otros contenidos multimedia que convierten al Onix en una verdadera herramienta tecnológica.
Con un precio que comienza en los $45.990.000, este hatchback puede encontrarse en Colombia en colores gris cielo, plata sable, negro, blanco galaxia y rojo pimienta.

No comments:

Post a Comment