Las placas tapa matrículas que arrasan en Reino Unido
Las artimañas para evitar ser cazado por un radar no tienen límites: desde sprays foto bloqueadores por tan sólo 50 dólares hasta cubiertas de plástico que distorsionan los números de la matrícula. A continuación podéis ver una demostración comercial en la que avisan de que no recomiendan este sistema a todo el mundo, puesto que podrías estar infringiendo la ley “en algunos estados”, pero que venden en aras de “salvaguardar la privacidad de los conductores”.
Lo último es un sistema que consiste en, directamente, ocultar la matrícula con una lona opaca que tapa la placa en cuestión de segundos; se instala en la parte delantera y trasera y se conectan a un sensor al lado del volante para poder activarlo cuando el conductor quiera exceder los límites de velocidad, aparcar en sitios prohibidos o en general infringir alguna ley de tráfico. ¿De dónde han sacado la idea? Del coche del agente secreto más eficiente de todos los tiempos: James Bond. En concreto de su Aston Martin DB5 en la película Goldfinger, allá por 1964.
Este tipo de dispositivo como podréis imaginar es ilegal, aunque en Reino Unido miles de conductores ya se han hecho con uno y los vídeos de demostración se están viralizando. En Gran Bretaña la pena por usarlo varía desde tres meses de cárcel hasta los dos años.
No comments:
Post a Comment