Thursday, May 4, 2017

GNV Y GLP: OPCIONES ECONÓMICAS DE COMBUSTIBLE


El Gas Natural Vehicular (GNV) y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se han posicionado como interesantes alternativas de ahorro en el consumo de combustible de un vehículo frente a los carburantes tradicionales.
A pesar de que ambos son gases, cada uno tiene una composición distinta. Mientras que el GLP se constituye en un 60% de propano y 40% de butano, el GNV contiene metano en casi toda su combinación. Esto hace que sea más liviano y seguro que el GLP en caso de fuga ya que se evapora al solo contacto con el aire.
Líneas más abajo mencionaremos las principales distinciones entre estas dos alternativas; sin embargo, existe un punto de conciliación: tanto el GNV como el GLP tienen la ventaja de ser fuentes de energía más limpias en contraste con la gasolina y el petróleo, además de ser más económicas. El ahorro está asegurado con ellos a bordo.

¿En qué consiste la conversión de gasolina a GLP o GNV?

Según Eloy Zevallos Soto, gerente de Faregas, la conversión de un auto de gasolina a GLP o GNV se basa en la instalación de un kit con diversos componentes como el conversor de gas, el depósito o tanque, los conductos de PVC, los inyectores y la centralita.
En el mercado, los precios varían. En Faregas, un sistema de GLP de tercera generación puede costar desde 1,600 soles y un sistema de GNV de quinta generación hasta 2,900 soles. Eso sí, la empresa se encarga de los trámites para modificar la tarjeta de propiedad y, por ser parte del Grupo Farenet, la revisión técnica y el primer certificado anual son gratis.

GLP y GNV: principales diferencias

El peso del tanque

El GNV, al acumularse a presiones muy altas (200 bar), necesita almacenarse en un depósito más grueso (cerca de 3 centímetros de espesor). Por su parte, el GLP se almacena en un depósito más liviano ya que resiste presiones más bajas (7 bar).

Capacidad de almacenamiento

El GNV aprovecha muy bien el espacio en el tanque al ser un gas más seco; es decir, se puede acumular en estado gaseoso. No obstante, la presión a la que trabaja reduce su extensión.
El GLP, por el contrario, es más húmedo y puede depositarse y transportarse en estado líquido. Esto lo pone en desventaja frente a su oponente; sin embargo, no hay que olvidar que, en estado gaseoso, aumenta su volumen hasta 270 veces aproximadamente.

Gastos de instalación

Instalar un sistema de GNV siempre será más caro por obvias razones: cuenta con elementos más costosos que el GLP. Según lo mencionado por Faregas, notamos una diferencia de 1,300 soles.

¿Cuál elegir?

Dependerá del uso que le des a tu vehículo. El GLP puede ser encontrado en todo el Perú con mayor facilidad que el GNV. Además, tiene un rendimiento todoterreno en comparación con el gas natural vehicular que no funciona bien en altura. Entonces, si estás constantemente recorriendo el país, el GLP es la opción más adecuada.
Por el contrario, si sueles movilizarte dentro de Lima, hay que tener en cuenta la economía. Si bien la instalación de GNV es más cara, generalmente, su precio en los grifos es menor que el GLP. Asimismo, es más limpio y alarga la vida del motor. Por esta razón, es conveniente para taxistas y/o para aquellos que recorren distancias largas en la capital.

¡Recuerda!

Es importante pasar una evaluación previa a la instalación del kit para verificar que el motor y sistema de refrigeración se encuentran en buenas condiciones.
Una vez instalado, encender y apagar tu vehículo con el combustible sugerido de fábrica para el cuidado de las cañerías.
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Natural Gas Vehicle (LNG) and Liquefied Petroleum Gas (LPG) have been positioned as interesting savings alternatives in the fuel consumption of a vehicle compared to traditional fuels.

Although both are gases, each has a different composition. While LPG is made up of 60% propane and 40% butane, CNG contains methane in almost all of its combination. This makes it lighter and safer than LPG in case of leakage as it evaporates to contact with air only.

Below we will mention the main distinctions between these two alternatives; However, there is a point of reconciliation: both NGV and LPG have the advantage of being cleaner energy sources in contrast to petrol and oil, in addition to being more economical. The savings are insured with them on board.

What is the conversion of gasoline to LPG or NGV?

According to Eloy Zevallos Soto, manager of Faregas, the conversion of a gasoline car to LPG or CNG is based on the installation of a kit with various components such as gas converter, tank or tank, PVC pipes, injectors and The switchboard.

In the market, prices vary. At Faregas, a third-generation LPG system can cost from 1,600 soles and a fifth-generation CNG system to 2,900 soles. Of course, the company is in charge of the procedures to modify the property card and, as part of the Farenet Group, the technical review and the first annual certificate are free.

LPG and CNG: main differences

The weight of the tank

NGV, accumulating at very high pressures (200 bar), needs to be stored in a thicker tank (about 3 centimeters thick). For its part, the LPG is stored in a lighter tank as it withstands lower pressures (7 bar).

Storage capacity

NGV makes good use of the space in the tank as it is a drier gas; That is, it can accumulate in the gaseous state. However, the pressure at work reduces its extent.

LPG, on the other hand, is more humid and can be deposited and transported in a liquid state. This puts him at a disadvantage in front of his opponent; However, it should not be forgotten that, in the gaseous state, its volume increases to about 270 times.

Installation costs

Installing a NGV system will always be more expensive for obvious reasons: it has more expensive elements than LPG. As mentioned by Faregas, we noticed a difference of 1,300 soles.

Which to choose?

It will depend on how you use your vehicle. LPG can be found throughout Peru with greater ease than CNG. In addition, it has an off-road performance compared to vehicular natural gas that does not run well in height. So, if you are constantly touring the country, LPG is the most appropriate option.

On the contrary, if you usually mobilize within Lima, you have to take into account the economy. Although the installation of NGV is more expensive, generally, its price in taps is lower than LPG. It is also cleaner and longer engine life. For this reason, it is suitable for taxi drivers and / or those who travel long distances in the capital.

Remember!

It is important to pass a pre-installation evaluation of the kit to verify that the engine and cooling system are in good condition.
Once installed, turn your vehicle on and off with the suggested factory fuel for the plumbing.

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