Nissan R390 el coche de carretera más rápido de Nissan, un verdadero supercar
El coche de carretera más rápido de Nissan y más caro jamás desarrollado fue creado para cumplir con los reglamentos de la Clase GT1 de Le Mans. A diferencia de muchos otros, Nissan construyó el automóvil de camino primero y construyó la versión de carreras despues.
El diseño del R390 GT1 fue obra de Ian Callum y Tom Walkinshaw Racing , anteriormente reconocido como el diseñador del Aston Martin DB7 para luego ser nombrado jefe de diseño de Jaguar .
Con una longitud total de 4.580 mm y una distancia entre ejes de 2.720 mm y un peso de poco más de 1.000 kg, el R390 GT1 tenía las credenciales diseño perfecto para ser un súper-tranvía. En la parte delantera, los diseñadores en las instalaciones Walkinshaw, empleados faros de la ZX300 producción de automóviles deportivos y rejillas frontales dobles distintivos que dan la R390 un aspecto familiar. El chasis de la GT1 R390, así como su larga cola ubicua se hicieron a partir de fibra de carbono. Diseño aerodinámico del coche fue perfeccionado durante modelo de pruebas de túnel de viento a escala global, en Inglaterra y pruebas de tamaño completo del prototipo de diseño en el Centro Técnico de Nissan en Atsugi, Japón.
Bajo el capó de este verdadero supercar, se encuentra un potente motor Nissan VRH35L twin-turbo de 3.5 litros de doble árbol de levas en cabeza-V8 con inyección de combustible de puerto secuencial automatizado. Se produce un 410kW friolera de 6.800 rpm, mientras que al mismo tiempo se ajuste a cada normas europeas de emisión y normas de gases de escape. Un sistema de control de lanzamiento y control de tracción se encuentra con las ruedas patinen bien en condiciones difíciles y ayuda a transmitir el poder colosal del coche en las cuatro esquinas de manera equitativa, limitando el suministro de combustible a los cilindros individuales del motor. El R390 GT1 también estaba dotado de una suspensión superior e inferior del trapecio con resortes helicoidales en las cuatro esquinas interiores, amortiguadores y barras estabilizadoras delanteras y traseras. Desacelera y es administrado por AP masiva de 14 pulgadas frenos de disco de back-end ventilados delanteros y con seis pistones y ABS. Las credenciales de potencia masiva de motor V8 del R390 GT1 permitió que el coche acelera de cero a 100 km / h en menos de 4,0 segundos.
Conseguir que la potencia al suelo desde un principio, en las curvas o en lugares húmedos es un reto y el GT1 R390 cuenta con un sistema de control de lanzamiento y control de tracción que cuando se enfrentan a las ruedas patinen, reduce la potencia mediante la limitación de combustible a los cilindros individuales del motor.
Dentro de la cabina del coche, no es la parafernalia habitual de un vehículo de pasajeros, como los controles del conductor, un panel de control central y la tapicería de cuero embellecer el conductor, así como asientos de carreras de pasajeros. La palanca de cambios de tiro corto destinado a la de seis velocidades X-trac caja de cambios secuencial y pequeño volante de carreras tienen un parecido más cercano a contraparte de carreras del tranvía que ganó cuatro de los honores entre los diez primeros en Le-Mans en 1998.
Al igual que sus contemporáneos de Mercedes, Porsche y Chrysler, Nissan fue uno de un puñado de ofertas de homologación de corto plazo diseñados exclusivamente para satisfacer las normas de entrada en carreras de GT, su funcionalidad como coches de carretera son una preocupación secundaria.
Conocí este carro cuando jugaba Gran Turismo II en Play Station cuando era niño y hoy por casualidad me acorde de este bello supercarro así que le dedicado un articulo para saber mas de el, espero les guste.
No comments:
Post a Comment