Wednesday, January 11, 2017

My name is Martin… Aston Martin

Resultado de imagen para Aston Martin carro

Como fanática de la saga de Bond me vi el último tráiler de Specrtre, la película que se estrena en Colombia el próximo 6 de noviembre. Me encantó! Y sin duda uno de los grandes protagonistas va a ser el Aston Martin DB10 construido exclusivamente para el espía británico.
Es un diseño único fabricado especialmente para la cinta, con el que conmemoran los 50 años de colaboración entre la marca de carros y el agente secreto James Bond. Se construyeron solamente 10 unidades, las necesarias para satisfacer las necesidades del rodaje, aunque al parecer solo 3 sobrevivieron a la filmación.
El concepto del Aston Martin DB10 fue creado por un equipo encabezado por el director creativo de la firma británica de automóviles, Marek Reichman, creando un súper deportivo espectacular donde se mezclan diseño e ingeniería avanzada.
Pocas cosas ha desvelado Aston Martin sobre este modelo, aunque el nuevo tráiler nos muestra imágenes del exclusivo deportivo en acción e incluso algunas de sus especificaciones, como que acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y que es capaz de disparar llamas por su parte trasera. Seguramente esta última funcionalidad no estará presente si lo sacan al mercado; qué pesar, porque si no me lo compraba seguro!
Otras de las pocas cosas que algún afortunado logró desvelar gracias a que le dejaron dar una vueltecita en el carro, es que está construido sobre la plataforma del V8 Vantage, que cuenta con un motor de 4.7 litros V8 y que en el capó tiene unas sutiles entradas de aire en forma de agujeros en la parte superior.
También sabemos que el interior es de fibra de carbono y está hecho en cuero con costuras a mano, que el timón es cómodo y fácil de girar y el panel de control tiene un velocímetro estilo deportivo. Además su carrocería es una de las más espectaculares jamás diseñadas por la firma británica.
Para darle la contrapartida, el carro del “malo” tampoco se podía quedar atrás y en su caso eligieron un precioso Jaguar C-X75, al que vemos en una escena de persecución impresionante por las calles de Roma. Este Jaguar fue desarrollado por Williams Advanced Engineering y tiene un motor V8 de 5.0 litros y aunque no pasó de ser un prototipo, lo veremos alcanzando la fama en la nueva entrega de Bond. El C-X75 tiene cuatro motores eléctricos de 195 CV cada uno, con una potencia total de 780 CV que le permite superar los 300 k/h y acelerar de 0a 100 en 3,4 segundos.
Ya solo nos queda ver la película para conocer los gadgets que el equipo del servicio secreto de Su Majestad le prepararon al hermoso Aston Martin. Sin embargo, acá les dejo dos links: El del tráiler y el de la presentación de la marca británica para el modelo que acompaña al agente 007.

No comments:

Post a Comment