Cuatro pasos para la sincronización del motor
¿Qué es la sincronización del motor?
Puede ser un tema complejo, así que empecemos por el principio:
Según la R.A.E., sincronizar es hacer que coincidan en el tiempo dos o más movimientos o fenómenos. Entonces la sincronización para nuestro tema es la acción y efecto de sincronizar el motor de nuestro vehículo y todos los componentes involucrados en poner en marcha nuestro carro, es decir una puesta a punto.
Hoy en día, gracias a los avances en la computación, los motores envían información cada milésima de segundo a diferentes sensores, los cuales ajustan de forma automática el avance o retraso del encendido –la chispa-. Cuando se logra coordinar el tiempo y cantidad ideal de combustible logramos la famosa sincronización.
Aun así, más allá de los avances tecnológicos en la industria automotriz, sigue siendo necesario realizar la sincronización como un mantenimiento preventivo para mantener el motor en óptimas condiciones.
¿Cómo sincronizo?
Esta acción la realizan personas expertas en mecánica y el procedimiento consta de:
- Verificar y Limpiar el Sistema de Inyección (Limpiar Inyectores)
- Verificar Circuito Secundario de Encendido (Bobinas, Cables de Alta y Bujías)
- Cambiar Bujías
- Cambiar Filtros (Aire y Gasolina)
¿Cuándo sincronizar?
Deberías llevar tu carro al taller cada 30 000 kilómetros (15.000 kilómetros para vehículos con carburador) y cuando sientas que tu carro presenta síntomas como:
- Consumo Excesivo de Gasolina
- Perdida de Fuerza del Motor
Como siempre estas condiciones varían según vehículo (marca, modelo, año) y el trato dado por sus propietarios. Recuerda nuestro primer consejo de la semana anterior: ¡lee el manual!
No comments:
Post a Comment