Wednesday, January 4, 2017

Conozca los 3 carros con menos problemas según la experiencia de AUTOLAB

Llega el Salón del Automóvil a Bogotá y es el momento en que muchas personas están pensando en aprovechar la oportunidad para comprar su vehículo, una decisión que no resulta sencilla con la variedad de ofertas que se encuentran en el mercado.
Son muchas las marcas que han incursionado en Colombia en los últimos años y muchos los modelos que también las tradicionales ofrecen en nuestro país. Para tomar esa decisión de compra, generalmente nos guiamos por el segmento en que lo queremos, la cantidad de dinero que podemos invertir y luego miramos su diseño, su potencia, sus prestaciones, el color, nos fijamos si gasta mucho combustible y los adicionales que nos ofrecen.
Pero hay cosas en las que normalmente no pensamos, o preferimos pasarlas por alto al calor de la emoción de la compra, y que a mediano y largo plazo pueden afectar seriamente nuestro bolsillo, son los gastos en los que se incurren al momento en que por cualquier razón tenemos que llevarlo al taller.
Es importante que tengamos en cuenta el valor de los repuestos, si son fáciles de conseguir, si podemos encontrar mecánicos especializados para nuestro vehículo y los ciclos de revisión que tendremos que hacerle. Es una inversión y una decisión en la que no podemos dejar nada al azar.
En Autolab registramos detalladamente el número de carros que hemos atendido, su tipo, su modelo, los daños que presentan, cuánto cuestan los repuestos de cada uno de ellos y algunos datos más. Toda esa información la plasmamos en un reporte de servicios del que extrajimos algunas conclusiones que queremos compartir con ustedes.
Nuestra intención es que puedan tomar una buena decisión de compra de su carro nuevo o usado, para esto queremos darles algunas herramientas y por eso realizamos un ejercicio sobre los costos de una revisión para varios modelos que atendemos en Autolab.
Estamos hablando de esas revisiones en las que sentimos que algo no anda bien en nuestro carro, porque oímos algún ruido raro, porque sentimos que le falta algo de potencia o simplemente porque somos precavidos y lo llevamos al taller para una visita preventiva y un diagnóstico de su estado.
Es normal que los carros presenten alguna avería o que necesiten el cambio de alguna de sus piezas, casi ningún vehículo se libra de tener una reparación, incluso de componentes que inicialmente no habíamos contemplado.
Muchas de esas reparaciones o elementos desgastados o dañados se deben a los malos hábitos que tenemos a la hora de conducir, a la cantidad de kilómetros que recorremos y al estado de las vías por las que circulamos. Las variables y posibilidades de sufrir una avería son infinitas y lo mejor siempre es cambiar un pequeño elemento a tiempo antes que vernos obligados a hacerle una reparación mayor y más costosa por falta de previsión.
Una vez analizadas todas las variables anteriores les presentamos la siguiente gráfica, donde realizamos la comparación de los inconvenientes mecánicos encontrados en los carros revisados por Autolab.
Para esta gráfica se tomaron en cuenta únicamente modelos 2012 y 2013 y fue el resultado de procesar 5.850 datos provenientes de seis meses de operación de Autolab (mayo a octubre de 2016).
graficablog
Tras realizar la revisión completa, el tradicional y bien referenciado Renault Twingo (2012/2013) presenta en promedio una avería que debe tratarse con un costo medio de $130.000.
La japonesa Nissan hace presencia en el segundo lugar con su modelo March (2012/2013), con un promedio de tres inconvenientes encontrados después de su revisión y un valor aproximado a los $285.000.
Para cerrar el podio de los carros que presentan menor número de reparaciones después de una revisión no podía faltar un Chevrolet, en este caso el modelo Sail (2012/2013) con un promedio de tres hallazgos que deben solucionarse y un presupuesto de $287.000.
En Autolab atendemos vehículos de muchas marcas, modelos y años de circulación; la información presentada anteriormente se basa en nuestros estudios y reportes, no estamos “casados” con ninguna marca, pues no tenemos patrocinadores ni anunciantes, y la proporcionamos con la intención de que nuestros clientes y lectores puedan tener una referencia más que les ayude en su decisión de compra de un nuevo vehículo.
Como taller especializado consideramos que los gastos de mantenimiento y el número de posibles averías que puede presentar un carro a lo largo de su vida útil, es información importante a tener en cuenta a la hora de invertir dinero en un automóvil.
Esperamos que estos datos sirvan  de punto de referencia a la hora de tomar una acertada decisión de compra. Aprovechen el Salón del Automóvil, pues ofrece muy buenas opciones, con buenos precios, excelente calidad y con carros que presentan costos de mantenimiento de los que no se van a arrepentir.

No comments:

Post a Comment