Saturday, January 7, 2017

BMW imagina el futuro con el Vision Next 100


Resultado de imagen para BMW imagina el futuro con el Vision Next 100

Para celebrar sus primeros cien años en el mercado, la firma BMW decidió viajar al futuro e imaginar cómo serán los carros en el 2116, presentando el vehículo conceptual Vision Next 100, un automóvil que reúne todos los adelantos tecnológicos que podamos imaginar y que es capaz de conducirse con total autonomía.
Con el Vision Next 100, la marca alemana busca hacer que el placer de conducir sea una experiencia aún más intensa en el futuro, haciendo que el conductor esté en constante comunicación con el carro de una manera intuitiva y natural, aumentando su rango de percepción y respondiendo a sus necesidades personales.
El carro tiene dos formas de manejarse, el modo Boost le da al piloto el control de la conducción siendo asistido por un sistema digital y el modo Ease, que es totalmente autónomo y donde se retrae el timón y se giran los asientos transformando el interior del vehículo en un espacio de relajación para todos sus ocupantes.
En el modo Ease el foco principal del conductor no está en la calle sino en la oferta de entretenimiento dentro del vehículo y las atracciones de alrededor. Usando una pantalla dinámica en el parabrisas, el Vision Next 100 hace recomendaciones sobre lugares y puntos de interés de la zona circundante.
La inteligencia digital se concentra en el sistema llamado Companion, que proporciona una asistencia que permite conocer en forma anticipada los deseos del conductor y robustecer al máximo los niveles de seguridad en cada situación, permitiendo una conectividad perfecta entre el usuario y el entorno, y ofreciendo las recomendaciones adecuadas para satisfacer las preferencias de movilidad e incluso emitiendo una luz verde a los peatones cuando sea seguro pasar por delante del vehículo.
Por otra parte, el Alive Geometry del automóvil cumple dos funciones principales, por un lado sirve como sistema de visualización analógica en el interior del vehículo, alertando al conductor sobre los incidentes y objetos que se pueda encontrar en la ruta, además del entretenimiento mencionado con anterioridad.
Por otro lado, desde el exterior el Alive Geometry (que permitirá desarrollar formas tan complejas como flexibles) se hace visible con una carcasa exterior completamente cerrada que recubre todo el carro (incluyendo las llantas) para obtener una aerodinámica óptima.
Este modelo de carro conceptual está hecho de fibra de plástico y de carbono, en su interior utiliza nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y tiene un estilo deportivo, con cortes muy marcados y una línea llamativa, incluyendo puertas que se abren al estilo “alas de gaviota”.
El timón será más parecido al de los aviones o a los mandos que se usan en determinados entornos digitales y se acercará a la posición del conductor al apretar el logotipo de BMW. Además, ya no contará con las pantallas táctiles actuales, que serán reemplazadas por tecnologías que proyectarán información en diversas superficies y que se valdrá de la interpretación de los gestos del conductor.

No comments:

Post a Comment