Friday, January 13, 2017

3 Consejos prácticos y 2 trucos para tu carro después de vacaciones.


A quienes pudieron “pegarse la rodadita” por las carreteras nacionales para disfrutar de un merecido descanso o para aquellos que decidieron disfrutar de jornadas diferentes, sin el tráfico y las congestiones de todos los días, traemos esta segunda entrega dentro del ciclo de Consejos y Trucos de nuestro blog.
La semana pasada publicamos un artículo en el cual les presentamos algunos carros que se manejan solos, mientras nuestros autos fantásticos aprenden a valerse por sí mismos, nosotros somos responsables de su seguridad y cuidado, acá una breve lista con tips y trucos para tu carro que iremos profundizando de manera periódica:
  • Conoce a tu carro
Cada vehículo es único como su dueño, nosotros no venimos con manual de instrucciones pero ellos si, ¡aprovecha esa ventaja que nos proporciona la industria automotriz!
Te enterarás de cosas sorprendentes o por lo menos recordarás detalles que creíste olvidados y te enamoraron aquella primera vez.
  • Observa a tu carro
Antes de subirte revisa de manera periódica el nivel de la bomba de agua,  la batería, el aire en las llantas, el estado de la pintura, ¿Necesita un lavado? Incluso en los supermercados nos prestan el servicio así que no hay excusa para seguir con el salitre de la playa o el fango de la finca por otra semana.
Una vez dentro presta atención al tablero, ¿A cuantos kilómetros estamos del siguiente cambio de aceite?, ¿Cómo está la temperatura? Ajusta los espejos, acomoda la silla, abrocha tu cinturón, prueba luces.
  • Escucha a tu carro
Aparte de las ondas herzianas de tu emisora favorita, ese último track que has descargado a tu reproductor de música o la pitadera a tu alrededor… ¿Estás escuchando ruidos, es un pajarito o un cascabeleo? Es un mensaje, solo toca descifrarlo. Puede ser una simple piedra en el camino o una rueda suelta.
La solución más simple suele ser la correcta. 2 Trucos para ahorrar gasolina.
  1. Al estar a la altura de la Sábana de Bogotá podemos ahorrar unos pesos al tanquear el carro solo con “corriente” pues al haber menor nivel de oxígeno baja el requisito de octanaje. 
  2. Maneja con medio tanque. Procura no llenar a tope el tanque pues el combustible agrega masa y por ende el consumo es mayor por kilómetro recorrido, tampoco llegues al nivel del tanque de reserva pues puede contener partículas que afecten el desempeño del motor.

No comments:

Post a Comment