Cualquier caucho puede dañarse y darte problemas en plena vía. Y aunque pueda resultarte engorroso, en esta edición de Mecánica Fácil te demostramos paso a paso que no es tan difícil el cambio de neumáticos si te organizas bien.
En primer lugar, debes buscar y verificar el estado del caucho de repuesto. Luego, tener a mano una llave de cruz y el ‘gato’ que es elemental para elevar el vehículo y quitar el neumático que necesitas sustituir. Es importante que, si estás en la calle, uses un triángulo de seguridad para alertar a los demás conductores en la vía.
- Debes ubicar un lugar estable para cambiar el caucho para evitar accidentes al momento del cambio. El freno de mano es una buena opción en estos casos para mantener fijo el vehículo.
- Ubica el gato hidráulico debajo el vehículo, cerca del caucho que vas a cambiar.
- Con la ayuda de la llave de cruz, afloja las tuercas con la llave de cruz, retíralas y pónlas en un lugar seguro. Luego eleva el carro y retírale el neumático.
- Pon el repuesto y asegúrate que las tuercas estén bien justas y colocadas, ayudándote con la llave de cruz. La manera correcta de apretarlas es imaginando que estás dibujando una estrella.
- Baja el vehículo al suelo, retira el gato hidráulico, ¡y listo!
- Lo más recomendable es que luego revises la presión del caucho de repuesto y te asegures que tenga el nivel de aire justo y necesario.
No comments:
Post a Comment