Tuesday, January 3, 2017

EL COCHE MÁS LARGO DEL MUNDO


image
Si queréis  descubrir cuál es el coche más largo del mundo, tenéis que ver la Limusina 100ft, creada por Jay Ohrberg, un coleccionista y diseñador evidentemente convencido que las dimensiones cuentan, al menos cuando se habla de coches de lujo. Largos 100 pies, como se puede intuir por el nombre, esta Limusina supera los 30 metros y es dotada de 26 ruedas: claramente, es un coche único en su género, también porque es provista de una piscina con trampolín. Y no se acaba aquí: entre sus extrañezas también hay la presencia de un área de aterrizaje para helicópteros. Entonces, quién se conduce podría tener la sensación de conducir un portaaviones. Pero el problema de este coche, que ha sido nombrado por el Guinness de los récords como el coche más largo del mundo, es otro: cómo se puede aparcar? Sin mencionar que hacer una rotonda también podría ser problemático.
La Limusina 100ft, creada por exigencias cinematográficas en la segunda mitad de los años ’80 es inspirada al Cadillac Eldorado, es uno de los muchos símbolos del sueño americano. Un sueño que, de todas formas, es bastante pesado, en el sentido que se trata de un vehículo que toca las 10 toneladas: entonces, 10mila quilos que se tienen que llevar a paseo. Al interior se puede encontrar hasta una cama king size a agua: no hay límites al lujo.
Una de las cualidades de este vehículo es que puede ser conducido por ambos lados, ya que hay dirección móvil en las dos extremidades. No sólo eso: la Limusina 100ft es tan versátil que puede ser utilizada tanto como coche único que como coche partido en dos partes, porque es equipada con dos motores a ocho válvulas. Los interiores recuerdan aquellos de un bar vintage, mientras que la presencia de una parábola satélitar permite ver la tele mientras se viaja. El problema es que nadie quiere comprar un coche así, que ha sido puesta también al asta por Salvex pero no ha parecido bastante accesible.

No comments:

Post a Comment