Tuesday, January 10, 2017

Cuidar el interior de tu carro te trae frutos


Ayer pasó a recogerme una vieja amiga para ir a almorzar, llevábamos mucho tiempo sin vernos, pues la mujer tiene tres hijos inquietos y muchas obligaciones. Y lo cierto es que cuando me subí a su carro, lo noté!! Se ve que los pequeñitos se aburren cuando van en el auto y la pobre tiene unas cuantas pintadas de crayón y muchas manchas de comidas y bebidas derramadas, además de pedazos de papas y otras cosas de las que preferí no indagar su origen.
La pobre estaba muy avergonzada por la situación y me comentaba que muchas de esas manchas son tan viejas que ya es casi imposible pensar que algún día van a salir. Es más, se está planteando esperar a que los gemelos cumplan al menos un año más para reemplazarla por completo, ¡así que ya está ahorrando para pagar el dineral que eso le va a costar! Como se lo comentaba a mi amiga, dejar que su carro llegue a esos extremos, además de bastante antihigiénico, hace que su precio se devalúe si quiere venderlo, reduce la sensación de confort de los pasajeros y además es un golpe para su autoestima cada vez que se sube a él alguien que no es de la familia.

Y pensar que el mantenimiento de la tapicería no es tan costoso, aunque quita algo de tiempo, para qué vamos a mentir. Pero si nos organizamos y compramos productos de calidad, mantendremos el interior de nuestro carro como nuevo, por eso voy a repartir unos sabios consejos sobre el tema.
Normalmente la tapicería es una de las partes del carro que más sufren y si queremos que el automóvil nos dure el mayor tiempo posible en perfectas condiciones, tenemos que cuidar también el interior, por lo que es muy importante que mantengamos un hábito de la limpieza y que la realicemos a fondo y periódicamente.
Como nunca estamos a salvo de sufrir algún percance que termine manchando los asientos, es importante mantener siempre en el carro unas toallitas húmedas o un rollo de papel absorbente, un paño suave y algún jabón líquido, de manera que podamos limpiarla cuando todavía esté húmeda, intentando no frotar demasiado para no esparcirla, porque cuando se seque será más difícil quitarla.
Tenemos que procurar hacer una limpieza del interior del carro al menos una vez al mes. Lo primero será quitar los tapetes y pasar una aspiradora por los asientos, el baúl y el suelo, tratando de llegar debajo de los asientos, en la consola central, alrededor de los pedales y la zona que hay entre las dos sillas de adelante, que es donde se suele acumular más mugre; y claro, habrá que aspirar los tapetes que quitamos. Ojo, es muy importante no usar esas máquinas de vapor para limpiar, porque la suciedad penetrará de forma más profunda.
Después de esto podemos pasar un trapo de algodón húmedo (pero no mucho, que si los asientos no quedan bien secos nos van a coger un olor horrible a humedad) por toda la tapicería para terminar de eliminar restos pequeños y manchas, luego por supuesto hay que secarlo todo muy bien con un paño de algodón o de gamuza limpio y seco.
Para toda la zona de vinilo de las puertas y la consola, lo mejor es utilizar los productos específicos que se venden en cualquier supermercado y seguir sus instrucciones, evitando hacer la limpieza a pleno sol para que no se decoloren. Si su carro tiene asientos de cuero, es importante hidratarlos usando una crema especial para este tipo de tapicería. Lo mejor es aplicársela por la tarde y dejar que se absorba durante toda la noche sin usar el vehículo. Pero si está perdiendo el color, lo mejor es llevarlo a un especialista para que la vuelva a tinturar.

No comments:

Post a Comment