¿Cómo cuidar las llantas de tu carro o moto?
Si tienes un pie lastimado, ¿crees poder caminar sin dificultad? Imagina entonces que las llantas de tu vehículo están muy desgastadas o desinfladas. ¿Los recorridos se desarrollarán de forma óptima, sin exponer a tus acompañantes y a ti a sufrir un accidente?
La comparación puede ser obvia, pero es la realidad. Las llantas son los pies de los carros y las motos, por lo que es esencial que estén en buen estado. No es solo que los vehículos anden sin tropiezos o con suavidad… las llantas ayudan a que estos puedan frenar, soportan su peso y participan en los sistemas de amortiguación y dirección, algo que, sobre decir, es muy importante.
Aprovecha estas recomendaciones para saber cómo cuidarlas y cuándo es tiempo de cambiarlas para que siempre te movilices seguro y evites daños mayores en tu carro o moto.
1. Verifica por lo menos dos veces a la semana que las llantas tengan la presión de inflado adecuada. En otras palabras, que estén bien infladas. Recuerda tener a la mano un elemento para medir la presión de inflado y seguir las especificaciones del fabricante de las llantas, que están en el manual de usuario.
2. Evita frenar y arrancar bruscamente. Cada vez que lo haces, el caucho de la llanta se desgasta al contacto con el pavimento. ¿Has visto las huellas que puede dejar una llanta en el suelo? Pues indica que hubo desgaste en el material por empezar la marcha o frenar fuerte.
3. Si conduces por calles destapadas o en las que hay presencia de vidrio o rocas, conduce a baja velocidad. Si no manejas despacio, no podrás evitar obstáculos o pasarlos lentamente para evitar golpes en la parte de abajo del vehículo o en las llantas. Revísalas cuando tropieces con algo y mantente atento a ruidos extraños.
No comments:
Post a Comment