5 recomendaciones para conservar tu auto en perfectas condiciones
Mantener tu auto en buen estado, tomando las medidas necesarias para conservar su adecuado funcionamiento, ayuda a que el coche no se devalúe tan rápido. Naturalmente los carros se desgastan; sin embargo, se pueden tomar medidas simples que alargaran su vida útil. Si tienes pensando vender tu vehículo, te recomendamos seguir los siguientes pasos, así te asegurarás de que el precio que pides por él sea el correcto.
1. No olvides realizar tu servicio vehicular
Puede parecer una tarea fácil, pero la gente con frecuencia olvida llevar su carro al servicio automotriz en las fechas sugeridas por el fabricante. El concesionario con quien hizo la compra también puede dar algunos parámetros de ayuda, sin embargo se recomienda prestar atención al manual del coche, ya que es el propio fabricante quien sabrá cómo hacerse cargo del vehículo.
2. Comprueba fluidos y presión de neumáticos
Esta es una tarea que toma un poco de tiempo, pero es necesaria. El aceite es uno de los líquidos más importantes del motor, por lo que se le debe poner especial atención. Tampoco puedes olvidar los líquidos de la dirección asistida, el nivel de líquido de transmisión, el nivel del depósito de desbordamiento del radiador y el depósito de la bomba de freno. Revisa las mangueras y correas para detectar cualquier signo de desgaste o falla potencial y comprueba la presión de los neumáticos. Lo ideal es realizar este procedimiento cada semana, pero un chequeo mensual debería ser suficiente.
3. Dale tiempo al motor después de encenderlo
Un motor frío, que es uno que ha permanecido quieto por más de 5 horas, tendrá poco o nada de aceite en las articulaciones del carro. Cuando el auto se enfría el aceite se filtra en el cárter de aceite y sólo tarda un par de segundos después del arranque para que la bomba de aceite lubrique adecuadamente su motor. Sin embargo, durante esos pocos segundos, se deben mantener las rpm lo más bajo posible. Si éste ha estado quieto por más de 24 horas, da al motor al menos 30 segundos antes de comenzar a circular.
4. Pon atención a los ruidos raros
Cada cierto periodo de tiempo, trata de mantener el volumen del ruido al mínimo, para que lo único que puedas escuchar sea el sonido del motor, esto incluye los aparatos de radio, equipos de música o navegación satelital. Con esta medida te darás cuenta si el auto experimenta algún tipo de problema que requiera atención mecánica inmediata, antes de que el problema se haga mucho más severo.
5. Maneja con calma
A menudo la gente que conduce lo hace de manera apresurada y sin medir los riesgos que esto conlleva. Una clave para alargar la vida útil de tu carro es adoptar una actitud de cuidado con los pedales. No frenes con tanta dureza y no seas tan duro con la gasolina. Las partes y funciones del auto se desgastan con el tiempo, esto es parte del ciclo de la vida natural del motor; sin embargo, no hay necesidad para entrar en pánico si el coche sufre algún daño, ya que siempre será más barato arreglarlo que comprar uno nuevo.
No comments:
Post a Comment