Chevrolet: la historia de un éxito inimaginado
Los primeros pasos de Louis Chevrolet
De origen suizo, en su adolescencia fue aprendiz en un taller de bicicletas en 1896, aquí se dedicó a mejorar los sistemas de marchas de estos vehículos. Gracias a su padre adquirió algunos conocimientos en mecánica.
Años después, trabajó como mecánico en empresas reconocidas del sector
El nacimiento de Chevrolet
La fama que Chevrolet había conseguido le permitió estar en contacto con empresarios de la próspera industria de autos de Detroit. Así conoció a William Crapo Durant, quien fundó la General Motors en 1908.
Los planes ambiciosos de Durant y su poca ética hicieron que los inversionistas de la GM lo expulsen en 1910. Inmediatamente, vio en Louis el tipo de socio que necesitaba para empezar de nuevo.
Ambos fundaron la Chevrolet Motor Car Company en 1911 y un año después lanzaron un auto de turismo de cinco asientos con motor de seis cilindros y 4.9 litros, el Classic Six Serie C. Este modelo era capaz de alcanzar los 105 km/h en carretera. Su precio fue de US$ 2 150, alcanzando buenas cifras de ventas.
Las diferencias entre ambos socios no se harían esperar. Por un lado, Chevrolet quería fabricar autos de alta calidad para el deporte automotor, mientras que Durant ansiaba producir modelos de bajo costo para competir en el mercado estadounidense.
En 1913, Durant compró la participación de Louis en la empresa, dejándolo fuera del juego. William siguió utilizando el nombre Chevrolet, ya que era bien recibido por los compradores y porque aún sonaba en los diarios como un corredor famoso.
Al poco tiempo, la compañía creció tan rápido que Durant pudo negociar la adquisición de la General Motors y asumió el control una vez más.
El crecimiento de la marca
En 1927, Chevrolet vendió más de 1 millón de autos y lideró como el fabricante de mayor venta en Estados Unidos. Para conseguir esto, lanzó el Superior 1925, un modelo que se ganó el corazón de muchos por su módico precio de US$625; tenía ruedas de disco y pintura de celulosa.
En 1941 amplió su gama de vehículos ofreciendo, camionetas station wagon y convertibles con capota automática.
En 1955, la marca creó un antes y después con el lanzamiento de su motor V8 de bloque pequeño. Este motor rescató al auto deportivo Corvette del olvido y lo transformó en un ‘cohete’.
El Corvette, introducido en 1953, fue pionero en la carrocería de fibra de vidrio en un auto de producción y gracias al V8 se convirtió en una institución de los Estados Unidos.
No comments:
Post a Comment