Wednesday, February 15, 2017

Mantenimiento y refacciones de tu Volkswagen


El mantenimiento de tu Volkswagen es un tema que debes considerar con cuidado. Para obtener el mejor desempeño del auto, deberás usar solamente partes originales. –Recuerda que lo barato sale caro–. En cuanto a las piezas de Volkswagen, elige las que fueron diseñadas para el modelo que conduces.
¿Por qué debes usar partes fabricadas específicamente para tu modelo? Aunque algunas piezas pueden ser iguales para algunos de nuestros autos, diseñamos la mayor parte para que el desempeño de cada modelo sea óptimo.
Una diferencia de un milímetro en una refacción, afectará el funcionamiento de tu auto. No sólo eso: piezas del mismo tamaño pueden ser diferentes. El tipo de motor o transmisión de cada modelo determina el desgaste que pueda sufrir una pieza, y por lo tanto la resistencia que esta requiere es distinta. Por ejemplo, las transmisiones manual y Tiptronic tienen exigencias diferentes; por eso necesitan refacciones únicas que garanticen el mejor funcionamiento.
¿Puedes modificar tu auto con partes de otro modelo?
No lo recomendamos. Poner partes de Jetta en Vento o de Golf en Gol, por ejemplo, conlleva riesgos: Puede dañar tu auto o reducir su desempeño y durabilidad. Por lo tanto, podrías perder la garantía. Confía en que desde la parrilla hasta los rines originales de tu Volkswagen, son los correctos.
En ocasiones puedes modificar tu auto entre versiones del mismo modelo, como algunas de las cinco versiones de Beetle o las dos de Gol. Por ejemplo, si quieres ponerle a un auto básico el estéreo de su hermano más equipado, es posible que puedas hacerlo, pero tendrás que consultarlo con tu concesionario.
Volkswagen México está presente en todo el país. Encuentra aquí el concesionario de más cercano a ti. Ahí encontrarás la dirección y el teléfono en el que puedes hacer una cita. Para conocer los equipamientos opcionales de nuestros autos, visita nuestro configurador.
Cuida tu Volkswagen con servicios oportunos y usando refacciones originales. Disfruta el camino.

No comments:

Post a Comment