Tuesday, February 28, 2017

Por qué los próximos motores serán más grandes

Quien más o menos siga la actualidad del mundo del motor sabrá que las cifras de homologación de consumo de los coches no se ajustan demasiado a la realidad. Las causas podemos resumirlas en dos:
  • Un sistema de homologación, el ciclo NEDC, diseñado en los años 70, con otros vehículos y una forma de conducir muy diferente a la actual.
  • Fabricantes que diseñan motores y vehículos pensando más en lograr que ese coche gaste y contamine menos, más que en que lo haga cuando lo hace el usuarios. La brecha entre consumo real y homologado, además, ha ido haciéndose cada vez más grande debido a que la ley no prohíbe expresamente ciertos trucos en el examen.
Pero esto se acabó. Más bien, tiene fecha de caducidad. Con la llegada de Euro 6 c, llegará un nuevo ciclo de pruebas que incluirá mediciones en carretera. A partir del próximo año, los nuevos modelos serán sometidos a las pruebas realista sobre las emisones de NOx, que todos los coches que se vendan nuevos deberán cumplir en 2019. Más adelante, en el horizonte de 2021, también se medirán con pruebas el consumo de combustible y de emisiones de CO2 (objetivo de 95 g/km de CO2 ese año). El #diéselgate ha acelerado todo este proceso para que los coches sean realmente limpios y eficientes en la vida real, no solamente en los procesos de homologación.

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