Sunday, February 19, 2017

Celebramos el Día Mundial del “Vocho”

Día mundias del Vocho


Han pasado ya trece años desde que el último Sedan, mejor conocido como Vocho en nuestro país, fue producido. Y a pesar del tiempo este ícono sigue haciendo historia ya que este año celebra, como cada 22 de junio desde 1995, el 21º Día Mundial del Vocho.

Esta celebración surge a partir de reuniones organizadas por coleccionistas y seguidores de Volkswagen y especialmente de este auto clásico alrededor del mundo. Con motivo de esta celebración especial te compartimos algunos datos sobre la historia de este modelo tan especial e inolvidable:

El primer prototipo del Sedan fue completado en febrero 5 de 1936. Los primeros prototipos fueron llamados KdF-Wagen (abreviación en alemán de Kraft durch Freude que significa “fuerza por medio de alegría”).

En marzo de 1954 llegan a México los primeros modelos Volkswagen, con motivo de la exposición "Alemania y su industria" que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

En los cinco continentes el Volkswagen Sedan ha llevado diferentes nombres, de acuerdo a la región, algunos de ellos son: Käfer, Escarabajo, Beetle, Vocho, Coccinelle, Fusca y Maggiolino, entre otros.

En junio de 1965 comienzan los trabajos de construcción de la Planta de Volkswagen de México, en Puebla. Y en octubre de 1967 se produce el primer Volkswagen Sedan en la Planta de Puebla y continuó de forma ininterrumpida hasta 30 de junio de 2003 cuando se produce el Volkswagen Sedan Última Edición.

En 1981 marcó un punto importante para la compañía, el 15 de mayo salió de línea de producción de Puebla el Sedan número 20 millones.

3 de julio de 2003, fecha en la que la última unidad del Volkswagen Sedan del mundo (El número 21'529,464) sale de la línea de producción en lo que ahora se llama "La nave de la tristeza", acompañado por mariachis cantando la canción "Las Golondrinas", este auto se encuentra actualmente en el museo de Volkswagen.

La esencia sigue estando presente en los modelos sucesores: “The Beetle” y “New Beetle”, pero con un diseño actual, con innovación tecnológica y con la integración de nuevos sistemas de seguridad Versión tras versión se ha buscado evolucionar e innovar para satisfacer las necesidades del cliente actual.

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