El Citroën C4 tiene un equipamiento a buen precio
El C4 puede encontrarse en los concesionarios con carrocería de cinco puertas o de cuatro puertas (Sedán). También están disponibles dos variantes: la Picasso y la Grand Picasso. La marca tiene un catálogo de motores para este modelo con tres Diesel y cuatro de gasolina. Los primeros son el HDi de 90 CV, el HDi 110 CV FAP y HDI de 140 CV FAP. Los de gasolina son el 1.4 de 88 CV, 1.6 16v de 109 CV (sólo disponible con la carrocería Sedán), 1.6 VTI de 120 CV y 1.6 TPH de 150 CV. Todos son agradables a la hora de conducir pero los de 150 CV son más suaves y tienen más fuerza.
El punto fuerte de este C4 es el equipamiento. Si se le compara con el resto de modelos con los que compite, es de los mejores si se tiene en cuenta la calidad y el precio. Es un modelo cómodo gracias en parte a las suspensiones que tiene de serie con las que te vas a divertir.
Este Citroën no da sustos ni reacciona bruscamente y pasa los baches sin transmitir golpes secos a los ocupantes. Las tres versiones comparten un salpicadero que posee una instrumentación clara de leer y situada en el centro.
Para que todos los clientes queden satisfechos, la marca ha dispuesto seis tipos de equipamiento: el LX, el Cool, el Exclusive, el VTS, el Exclusive Plus y el VTS Plus. Dependiendo del que pongas, dispondrás de control de estabilidad, faros de xenón, faros direccionales, techo panorámico, control de presión de los neumáticos y cristales laminados. También puede llevar tapicería de cuero, retrovisor interior con oscurecimiento automático, climatizador bizona, encendido automático de faros, sensor de lluvia, radio CD MP3, cargador de CD y llantas de aleación de hasta 17’’. Todos los C4 llevan de serie seis airbags, programador de velocidad, ordenador de abordo y retrovisores exteriores eléctricos para que queden bien plegados cuando apagues el motor.
Hay dos navegadores disponibles para el C4. El ya conocido NaviDrive (que en los modelos 2009 lleva conexión USB) y el nuevo MyWay (que incluye USB y ranura para insertar una tarjeta SD y Bluetooth).
También son interesantes sistemas de seguridad como el dispositivo de alerta que avisa al conductor en el caso de que este se desvíe de la trayectoria y considere que es por distracción o por sueño. Detecta además si nos cambiamos de carril (mediante el seguimiento de las rayas de la carretera) y acciona el intermitente si considera que al conductor se le ha olvidado.
Una mención especial se merece el C4 Sedán. Es un modelo cómodo y con bastante potencia. Su principal característica es la amplitud, el Sedán es más grande del modelo del que deriva, sobre todo su maletero. Podemos escogerlo con tres tipos de equipamiento: el LX Plus, el Collection y el Exclusive. Todos los C4 Sedán llevan de serie seis airbags, programador de velocidad, ordenador de abordo, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y radio con lector de CD y mandos en el volante.
Para el final hemos dejado el C4 más ecológico de la gama, el BioFlex. Este vehículo puede utilizar flexifuel obtenido a través de la agricultura. Se trata de la primera propuesta de la marca en el sector de automóviles que funcionan con biocarburantes. De momento, en España no tenemos muchos establecimientos donde suministren este combustible pero Citroën ya se está preparando para los tiempos que vienen.
No comments:
Post a Comment