Así son los limpiaparabrisas que vienen
Desde que la joven Mary Anderson inventó el limpiaparabrisas, esta pieza clave para conducir con lluvia ha evolucionado muchísimo. Y más que lo hará. McLaren investiga incluso cómo eliminarlos para ahorrar peso y combustible (con un sistema de ondas sonoras de alta frecuencia similar a los que utilzian los aviones de combate), pero todavía pensamos que es pornto para eso. Antes veremos en los coches avances como este.
Conocido como limpiaparabrisas ProActive (PAW, por sus siglas en inglés), el sistema es en realidad software, un programa de ordenador que podría instalarse en vehículos más nuevos (no son necesarias actualizaciones de hardware). Para funcionar emplea la cámara frontal del coche, el radar y el sensor de lluvia.
Pongámonos en situación. Mientras conduces por una carretera lluviosa, las salpicaduras repentinas que crean al pasar los camiones de transporte pueden dejarte sin visibilidad unos segundos. Por supuesto, puedes acelerar la velocidad del limpiaparabrisas (incluso el sensor de lluvia puede hacerlo por ti), pero la compañía sueca Semcon ha desarrollado un sistema capaz de reaccionar aún más rápido. Un detalle muy importante, sobre todo si se viaja a velocidades de autopista.
No comments:
Post a Comment