Mazda 3 SportSedan 2017, ¿por qué interesa?
Junto al nuevo Mazda 3 2017 arrancará la comercialización a principios de año del Mazda 3 Sedan 2017, el modelo que actualiza el Mazda 3 Sedan 2014. Se trata de la variante de tres volúmenes del compacto, 10 cm de mayor longitud y que estéticamente es bastante similar a un Mazda 6 en miniatura. Copa el 30% de las ventas del modelo.
Como su hermano, hay muy pocos cambios de diseño respecto a la anterior generación, que sigue la filosofía de diseño Kodo. En el frontal cuenta con nuevos paragolpes delanteros, parrilla, embellecedores de los faros antiniebla y unas luces con tecnología LED. Hay también llantas de 18 pulgadas con nuevo diseño, que están disponibles en dos colores y son diferentes los espejos retrovisores. De los nueve colores de carrocería que se ofrecen, son nuevos un azul y dos tonos de grises.
El interior tiene también sigue la pauta del rediseño del hatchback. Mejoras en calidad de materiales de mandos y tiradores y un nuevo panel de instrumentos. Cambia también el Head-Up Display, ahora a color y gana un freno de estacionamiento eléctrico y puede tener un volante calefactable, además de las nuevas tapicerías y combinaciones de colores antes no disponibles. Como antes, su maletero cuenta con 419 litros de capacidad (69 litros más respecto a la variante de cinco puertas).
Mazda 3 SportSedan 2017. Motores
No hay cambios muy grandes en la gama de motores, más allá de mejoras para que los diésel sean más silenciosos (el 1.5 Skyactiv-D de 105 CV y el 2.2 Skyactiv-D con 150 CV que probamos en el cinco puertas). En gasolina hay otras dos variantes 1.5 Skyactiv-G de 100 CV y 2.0 Skyactiv-G de 120). Se asocian a un cambio manual de seis velocidades o una automática de igual número de relaciones (el gasolina de menor potencia no puede montar el cambio automático).
Mazda habla también de mejoras en chasis y carrocería que limitan ruidos y vibraciones, además de revisar las supensiones para mejorar la precisión. Lo más destacable en este sentido es el sistema G-Vectoring Control (GVC) que entrega par del motor durante la conducción en curvas para tomarlas de modo más fino.
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