Friday, February 24, 2017

El día en que los taxis sean drones…es hoy

No nos cansamos de decirlo: el futuro ya está aquí. La cuestión es si estamos preparados. Ya os hablamos sobre el proyecto de los drones ambulancias, que podrían salvar muchas más vidas que las convencionales gracias a la disminución del tiempo de llegada. La última novedad en desplazamientos es un taxi dron autónomo -todo eso-, obra de la compañía china Ehang, cuyo optimista eslogan es “Cualquiera puede volar”.
Su nombre es Ehang’s 184 AAV (Autonomous Aerial Vehicle), y ha sido diseñado para transportar a una sola persona, volando a su destino de manera autónoma. Lo que significa que el pasajero tendrá que subirse a este vehículo sólo y confiar en que todo salga bien. Estará en el mercado a finales de este año, y su precio oscilaría entre los 200.000 y los 300.000 dólares.
La idea del taxi autónomo volador es que los pasajeros se suban, introduzcan el destino en una pantalla de 12 pulgadas como esta y simplemente pulsen el botón de despegue. El sistema autónomo hace el resto, incluyendo evitar obstáculos, comunicarse con los sistemas de tráfico de control aéreo y navegar con el patrón de vuelo establecido.
pantalla dron taxi (903x611)
El taxi-dron puede alcanzar de media 100 km/h y tiene una capacidad de carga de 100 kg. Tarda de dos a cuatro horas en cargarse, consumiendo un total de 14 kw/h en los 23 minutos que duraría el trayecto medio para el que está diseñado.
La compañía asegura que el Ehang 184 AAV es “el vehículo aéreo autónomo a baja altitud más inteligente, seguro y ecológico, creado para aportar una solución a las comunicaciones y transporte a media y larga distancia”. Ha sido diseñado con fibra de carbono y aluminio, con una tecnología 100% ecológica e impulsado sólo por electricidad. Si algún componente falla o se desconecta, la empresa asegura que el vehículo aterrizará inmediatamente en el área más próxima.

No comments:

Post a Comment