Sunday, February 12, 2017

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COCHES ELÉCTRICOS 


coches electricos
La ventaja más obvia de las baterías de coches eléctricos es que no producen contaminación asociada con motores de combustión interna. Sin embargo, todavía tienen costos ambientales. La electricidad utilizada para recargar las baterías de coches eléctricos debe venir de algún lado, y hoy en día, gran parte de la electricidad es generada por la quema de combustibles fósiles. Y por supuesto esto genera contaminación. ¿Pero como la contaminación producida por los combustibles fósiles recarga las baterías de coches eléctricos se compara a la contaminación generada por motores de combustión interna.


Según la Electric Vehicle Association of Canada los coches eléctricos recargados con generadores eléctricos impulsados por carbón reducen la huella de carbono casi a la mitad. Los coches eléctricos recargados con métodos más limpios de generación de energía, tales como centrales hidroeléctricas y centrales nucleares, pueden reducir las emisiones de carbono a menos del 1% de los actualmente generados por motores de combustión interna. Así, incluso en las peores situaciones, autos alimentados por baterías eléctricas son más limpias que los de gasolina.


¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los coches eléctricos ?


Una ventaja importante de los coches accionados por baterías sobre motores de gasolina es el bajo costo del combustible y la electricidad para los coches eléctricos y motores de combustión interna a gasolina. El Departamento de energía de Estados Unidos ha estimado que un coche eléctrico típico puede ejecutar 70 km con 1 dólar de electricidad (aproximadamente 1,4 centavos de dólar por kilómetro). Sólo una caída significativa en el precio de la gasolina podría causar que los coches con motor de gasolina alcanzados este bajo costo por kilómetro.

Otra de las ventajas de las baterías recargables es que se recicla. Casi el 100% de las baterías puede ser recicladas, lo que impide que las baterías viejas se conviertan en un problema su eliminación.

El mayor inconveniente de los coches eléctricos, como hemos mencionado en la última sección, es el tiempo necesario para recargar las baterías. Con la tecnología de la batería de iones de litio, un coche eléctrico completamente cargado puede correr una distancia comparable a la de uno de motor de combustión interna con un tanque lleno de gas, pero aún necesita estar conectado a un cargador al final de ese tiempo. Hoy en día, esto significa que un coche eléctrico con batería descargada estará fuera de servicio durante varias horas antes de estar completamente recargado. Por supuesto, esto es un gran inconveniente. Puede disponer de las tecnologías de recarga en el futuro, más rápido, pero en el corto plazo, los coches eléctricos no serán los vehículos ideales para viajes largos. Aún así, una gran parte de las actividades con el coche se hace relativamente cerca de casa y por esta razón, la batería servirá así como gasolina. Una posible solución al problema de la recarga puede ser estaciones de batería de intercambio; en ellos, en lugar de cargar tu coche eléctrico, puede simplemente intercambiar tu batería agotada por una nueva completamente cargada. Este sistema permitiría que las pilas para recargarse fuera de los vehículos y reducir la cantidad de tiempo necesario para tener un coche eléctrico listo para correr otra vez después de que deja la batería si completamente.

Otro inconveniente de las baterías de coches eléctricos es su peso. Por tener que hacer algo más que las baterías normales, las baterías de los coches eléctricos deben conectarse en estructuras, o paquetes de la batería, para proporcionar potencia extra. Estos conjuntos de baterías son pesados. El paquete de batería de ion de litio de un Tesla Roadster (en inglés) pesa unos 450 kg. Es mucho peso para llevar, y puede reducir considerablemente la autonomía del coche. Sin embargo, desarrolladores del Roadster hizo el peso de la batería con estructuras y paneles ligeros. Todo el coche pesa 1.220 kg. No eres muy pesado si considera que más de un tercio de ese peso es sólo la batería.

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